Agencias de Marketing

Marketing de guerrilla

su influencia en el impulso de ideas con bajo presupuesto

Las agencias de marketing deben hacer lo necesario para que se cree un impulso adecuado en cuanto a la comunicación de los beneficios de un producto o marca, distinguiendo entre los procesos de la ejecución de diversas estrategias publicitarias. En este sentido es cómo surge el Marketing de guerrilla con la finalidad de impactar haciendo uso de pocos recursos.

  • Twitter
  • Facebook

El  Marketing online de guerrilla como estrategia de Publicidad Online

El surgimiento de la web 2.0 y la publicidad online ha ofrecido una plataforma interesante para que un sinfín de ideas innovadoras, creativas e incluso podría decirse revolucionarias puedan ser convertidas en empresas exitosas, permitiendo a sus impulsores saltar esa barrera tan enorme que es la falta de recursos financieros para desarrollar una estrategia publicitaria masiva a través de medios convencionales.

La gran cantidad de espacios, físicos y virtuales, donde una idea bien concebida, poco tradicional, y sobre todo atrevida pueda generar en un éxito, invitan a ser optimistas en cuanto al emprendimiento.

¿Qué es el marketing de Guerrilla? ¿De dónde surge?

A este fenómeno, surgido en los años 80, se le denomina de una manera muy atractiva, como marketing de guerrilla. En sus comienzos se valía del aprovechamiento de espacios públicos para proyectarse, a través de imágenes y logos pintados en murales, llamados grafitis.

Marketing de Guerrilla de los Grafitis a El marketing online de Guerrilla

  • Twitter
  • Facebook
El Marketing de guerrilla fue evolucionando hacia  publicidad en carteles en eventos públicos o marketing online de páginas web creadas a partir de aportes de internautas (no solo de dinero sino de contenidos), hasta los conocidos flashmobs o acciones repentinas de un grupo de personas sin un mayor contexto previo.

Como se consigue una acción potente de marketing online de guerrilla

El propósito del marketing de guerrilla en Internet indicado por expertos de las agencias de marketing reside en convertir un acto de naturaleza subversiva, en algo sorprendente.

Si sorprende, quedará en la memoria y si queda en la memoria, se querrá saber más de la marca, y por tanto de la empresa que la gestiona. Una vez hemos conseguido sorprender al potencial cliente, acto seguido se crea un vínculo psicológico de simpatía entre cliente y marca.

El Marketing online de Guerrilla: Si no tienes dinero par hacer marketing online y posicionamiento seo en Almería: ¡Piensa y sé original!

 

Es así de sencillo no todos pueden hacer marketing online y publicidad web de alta inversión en Almería o cualquier lugar del mundo.

  • Twitter
  • Facebook

La empresas pequeñas o Startups apuestan por el marketing de guerrilla por la flexibilidad financiera y de recursos que permite y que juega a favor de la adopción por parte de cada vez más empresas (no solo pequeñas, también grandes) de estrategias del marketing de guerrilla.

Para hacer marketing de guerrilla online la clave es tener expertos en marketing online y posicionamiento web especialistas

A falta de dinero, toca pensar y confiar en la iniciativa e innovación en la publicidad. La creatividad no surge sola, se puede conseguir una vez por suerte, pero conseguir un viral con bajo presupuesto la tercera vez, no es suerte sino preparación.

Cuando una campaña de Marketing online de guerrilla se transforma en un viral

La creatividad y el ser capaz de conectar con las emociones del público es la clave.

En nuestra Agencia de Posicionamiento web en Almería sabemos que el mundo esta tan globalizado y conectado, que la saturación publicitaria está a la orden del día.

  • Twitter
  • Facebook
Cada vez más los internautas bloquean la publicidad más convencional en Internet con bloqueadores de publicidad o dejando de seguir a las empresas en las redes sociales o dándose de baja en las newletters o boletines electrónicos.

Para conseguir buenos resultados en el Marketing de Guerrilla en Redes Sociales y páginas web hay que medir las campañas continuamente mediantes test A/B

La publicidad en las Redes Sociales es cada vez más intrusiva, una mala campaña de publicidad puede echar a perder lo conseguido en todos los meses anteriores, y meter la pata es bastante fácil si no se sigue un decálogo o manual de buenas prácticas publicitarias.

 

Los decálogos de publicidad masiva, tanto por medios web tradicionales como medios 2.0 están ya muy estudiados y aplicados, siendo cada vez más difícil diferenciarse de sus competidores en este apartado para las diferentes empresas y organizaciones tanto públicas como privadas.

No todas las Agencias de Publicidad online apuestan por el Marketing de Guerrilla

Seamos claros, a la mayoría no nos gusta tomar riesgos, y el que puede económicamente prefiere campañas sencillas siempre que tenga presupuesto. Si bien no todas las empresas pueden permitírselo y en  otras como el sector de la moda, el marketing de guerrilla es casi obligatorio cuanto se tiene un perfil de público joven al que hay que captar sorprendiendo.

También hay que decir, que el ser arriesgado, probablemente motivado a que no se tiene nada que perder, tampoco da garantías de éxito en el posicionamiento y publicidad online, lo cual es un riesgo que muchas agencias de marketing no están dispuestas a aceptar.

  • Twitter
  • Facebook

El marketing de guerrilla no vale nada si el producto o servicio no es de calidad

Una estrategia de Publicidad y marketing de guerrilla puede causar un efecto positivo en cuanto a impacto se refiere, pero si no viene acompañado de buenas cualidades en cuanto a la prestación de servicios que den solidez a la marca y a la empresa, y su producto, probablemente no se logre concretar una experiencia satisfactoria de compra, y además  no se logre crear una relación de lealtad duradera hacia la marca.

 

Todas las noticias al día a un click

Queremos informarte, no machacarte a spam.

Darte de alta es tan sencillo como darte de baja.

Ya he has inscrito, Te Iloviuamos un tako

Share This
Ir a la barra de herramientas